Recursos para Familias Inmigrantes

Debido a que es nuestro deber y responsabilidad el ofrecer a cada niño en nuestro Distrito una educación de alta calidad en un medio ambiente seguro y enriquecedor, hemos dado al personal docente de nuestras escuelas estas instrucciones:

  • Nuestro personal docente no solicitará información, o registrará información referente al estado migratorio de un estudiante o de un miembro de su familia. Asimismo, los estudiantes y sus familias no van a requerir presentar un número de seguro social en los formularios escolares.
  • Si la agencia de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Immigration and Customs Enforcement -ICE-) solicita tener acceso a una escuela o tener acceso a la información de un estudiante, amablemente se le negará el servicio e inmediatamente serán referidos al Superintendente o al Superintendente Adjunto de Servicios Educacionales los cuales referirán el caso al Asesor Legal del Distrito.
  • Cualquier persona en nuestras escuelas que esté buscando respuestas a preguntas relacionadas con inmigración será referida a las organizaciones locales no lucrativas que trabajan con las leyes de inmigración, tales como East Bay Community Law Center y East Bay Sanctuary Covenant o a otros recursos recomendados abajo.

Recursos Locales

Una guía sobre los recursos y el respaldo en la Ciudad de Berkeley

East Bay Community Law Center
2921 Adeline Street, Berkeley, CA 94703
510-548-4040

Ofrece servicios legales a inmigrantes de bajos recursos acerca de un amplio rango de cuestiones de inmigración con un enfoque en las poblaciones más vulnerables—personas con discapacidades y enfermedades crónicas miembros de la comunidad LGBTQ, jóvenes, y clientes del EBCLC enfrentándose a otras cuestiones legales.

East Bay Sanctuary Covenant
2362 Bancroft Way, Berkeley, CA 94704
510-540-5296

Ofrece un santuario, solidaridad, respaldo, ayuda organizando la comunidad, defensa, y servicios legales para aquellos que están escapando de la guerra, persecución política, intolerancia, explotación, y otras expresiones de violencia.

International Institute of the Bay Area
405 14th Street, Suite 500, Oakland, CA 94612
510-451-2846

Ayuda a los residentes del Área de la Bahía a determinar si son elegibles para la ayuda de inmigración, y los representa a través de todo el proceso de solicitud. Servicios en inglés, español, y mandarín.

Centro Legal de la Raza
3400 E. 12th St, Oakland, CA 94601
510-437-1554

Cuenta con clínicas generales de emigración así como también clínicas específicas para los solicitantes de DACA, menores no acompañados, familias migrantes e individuos detenidos.

Catholic Charities of the East Bay
433 Jefferson Street, Oakland
510-768-3100 Jueves 9am to 12 pm
o
217 Harbour Way, Richmond
510-234-5110 Martes 1pm to 4pm

Ofrece servicios de inmigración a bajo costo ofrecidos por representantes acreditados y abogados especializados en inmigración.

Planes para que las Familias estén Preparadas

El Immigrant Legal Resource Center ha creado Planes para que las Familias estén Preparadas para ayudarles a planificar de antemano en situaciones de emergencia, incluyendo arreglos del cuidado para niños en caso de que los miembros de la familia sean separados. Usted puede descargar un plan aquí o pedir una copia en su escuela:

Plan de Protección Familiar (español)
Family Protection Plan (English)
Family Protection Plan (Chinese)

Derechos de los Inmigrantes

Immigrant Legal Resource Center (ILRC)

National Immigration Law Center – Know Your Rights
Tarjetas tamaño cartera impresas con sus derechos en español, árabe, chino y coreano.

Declaraciones de Respaldo para las Personas Inmigrantes e Indocumentadas

  • Translate this page

      Translate to:

  • Subscribe to Latest District News via Email

    Enter your email address to subscribe to receive Latest District News by email.